Bienvenidos

Blog de narrativa. Proyectos: DIARIO DE UN NOMUERTO, TEORIAS DE LA CONSPIRACION, RELATOS SUELTOS
Leed y comentad lo que os parece

sábado, 17 de diciembre de 2011

El Gran Fanatismo


[Texto ambientado en el fúturo, no puedo resumirlo sin spoilear, solo decir una frase "Afirmar que Dios no existe es tan estupido como decir que tuvo un hijo". No trata sobre guerras santas, terrorismo islamico ni mil cosas que a simple vista puedan dar a entender por el titulo]


El Gran Fanatismo


La policía llego sobre las siete de la mañana, con el sol asomándose dándole al cielo un tono anaranjado de buena mañana a una calle, alguien había llamado, una mujer, diciendo que había dos cadáveres bañados en sangre, una chica y un chico, jóvenes, de unos dieciocho o veinte años, con magulladuras, les habían dado una paliza.
La policía acordono la zona, la calle era estrecha, los coches no habían podido llegar hasta ella así que habían tenido que ir a a pie para encontrarlos, parecía como si les hubiesen tendido una emboscada. El inspector llego a la escena del crimen, había dos policías mas inspeccionándola. Se paro frente a los cadáveres, se agachó y los miro.
-¿Que le parece inspector?-preguntó uno de los policías a su espalda. El inspector se levanto y lo miro
-Pues parece que les han dado una paliza con armas contundentes. Cadenas, palos o bates de béisbol por los hematomas, no parece haber heridas con objetos punzantes.
-¿Por que cree que ha sido?
-Pues creo que ha sido por una disputa, unos extremistas de derechas les deben de haber pegado la paliza.
-¿Como lo sabe?
-Pues por que ayer a la noche unos de extrema derecha le dieron una paliza a un grupo de gente que manifestaban sus ideales en una plaza,- se giro hacia los dos cadáveres- estos...debieron de huir de allí y unos cuantos debieron de seguirlas hasta que los pillaron aquí. Ya sabes charlas de estas en las que se habla de la religión, es un tema cada vez mas peliagudo en estos tiempos
-Madre miá... no comparto la creencia de esos tipos, pero mira que airear sus monsergas en plena plaza, ¿es que no tienen casa? Ademas sus ideas sus creencias... parece que no saben que hasta que paso lo de la religión eramos simples animales.
-Juan... -dijo el inspector girándose hacia el policía- guardate tus opiniones.
-Es que me da rabia que esa gente vaya por ahí manifestándose, son gente que parecen no saber ni lo que quieren, con lo que le ha costado a la humanidad llegar hasta donde estamos.
-Te recuerdo que cada uno es libre de pensar lo que quiera y de creer lo que quiera -el policía se agacho y se puso unos guantes de plástico para examinar el cadáver, le levanto el pelo a la joven y le examino la cara- parece que no recuerdas cuando estábamos en el otro banco.
-No había nacido, ni tu tampoco- dijo el policía riéndose- en fin, llamare a Pablo para el levantamiento.
El policía se quedo mirando el cadáver.
-Como animales- dijo.

7 Horas Antes....

Dos personas un chico y una chica huyen por unos callejones, corren como nunca, su respiración es fuerte, y casi parecen estar en una gran selva huyendo entre los los arboles de su depredador. La chica se tropieza y casi se cae de lleno en el suelo, el chico la sujeta y la levanta.
-Vamos, vamos no te pare, vamos.
Siguen corriendo, sin pararse.
Mas atrás tres tipos, una chica y dos chicos, vestidos de negro, uno con una gran cadena y otro con un bate de béisbol, les persiguen.
-Vamos, vamos que no escapen esos estúpidos- dice la chica- quiero darles una patada en su lada mas izquierdo- dice riéndose, a continuación los dos chicos se ríen con ella. Uno pega un grito como de celebración.
El chico y la chica que huyen están aterrorizados, toman un camino que les lleva a un callejón sin salida al intentar tomar un atajo.
-Mierda, mierda, no hay salida- dice el chico pegando una frenada en seco- ven- coge a la chica de la mano y dan media vuelta para salir de ahí pero es tarde, los tres que les perseguían les cortan el camino.
-¿Vais a alguna parte?-dice la chica de negro.
Los dos se quedan parados y retroceden lentamente, esta oscuro y no hay nadie por allí.
-¿Que queréis?- pregunta el chico. Los perseguidores se echan a reír.
-Que que queremos dice, nada hombre, si solo queremos charlar, ¿por que corréis de nosotros? ¿Es que las ratas de izquierdas solo sabéis ir?- dice la chica de negro.
-Oye Melanie, ¿no sera que piensan que somos unos neanderthales como ellos y no sabemos hablar no?- dice uno de los chicos de negro mirando a la su compañera.
-Si Gabriel, eso me irrita sabes, nos han prejuzgado y han huido de nosotros sin haberles hecho nada, es intolerable.- dice el otro chico refiriéndose a su compañero.
-Hemos huido- comienza el chico perseguido- porque vosotros nos perseguíais con un bate de béisbol y una cadena.
-¿Nosotros? Solo nos acercábamos a vosotros, ¿verdad Miguel?- dijo Gabriel. Refiriéndose a su compañero.
-Si tío- contesto este- tal vez solo íbamos a pediros fuego, o la hora.
-¿Con un bate de béisbol en la mano?-dijo el chico perseguido poniendo a la chica detrás de el.
-Tio... -dijo Gabriel que portaba el bate- me gusta el béisbol, ¿algún problema?
-¿Y la cadena? -dijo el chico mirando a Miguel, que la portaba.
-Me gusta jugar a los trenes- dijo este riéndose- anda, venid aquí y jugamos a los trenes los cinco juntos.
Los perseguidos retrocedieron y los perseguidores se les acercaron lentamente.
-Mirad, nosotros no hemos hecho nada malo- dijo el chico- solo estábamos ayudando a recoger el equipo de la charla que hemos dado hoy ya esta.
-Si, lo hemos visto, ¿y crees que eso no es malo?- dijo Gabriel- Vivo a unos metros de ahí y he tenido que estar tragándome vuestra mierda de discurso toda la puta tarde, tío eso me jode mogollón.
-Mira no es nada ilegal y solo hemos dado una charla exponiendo nuestras ideas para aquel que quiera escucharlas.
-¿Vuestras ideas?- dijo la Melanie- vosotros no tenéis de eso, sois animales y queréis que todos volvamos a ser animales.
-Mirad tenemos opiniones diferentes- dijo la chica saliendo de la espalda del chico perseguido- vosotros tenéis unas ideas y nosotros otras, cada cual cree lo que quiere.
-¿Que cada cual cree? ¿Como que cree?- dijo la Melanie alterada ¡Oh! Ya si que me has tocado el coño perra de izquierdas- y comenzó a andar mas rápido.
-Espera Melanie,- dijo Gabriel cogiéndola del brazo- vamos a jugar un poco más, entonces que, ¿dices que aquí todos creemos?
-No, bueno... -dijo la chica- me refiero a que cada cual tiene sus ideas y son igualmente dignas y respetables.
-Sus ideas... -empezó Gabriel- no sabes ni de lo que hablas, tus ideas están mal, ¿sabes que? Debiste de haber estudiado un poco mas antes de ir a esa charla y así hubiese sabido lo que nos costo llegar hasta donde estamos, ¿sabes lo que costo la liberación de la humanidad? ¿Sabes lo que nos diferencia de los animales que eramos antes?, ¿sabes lo que costo que la gente viera la luz? Mi familia estuvo durante años en vergüenza por defender esa causa de gente como tu, y ahora que por fin se ha conseguido salen niñatos como vosotros en su contra.
-Si, no sabéis que hasta que paso eramos animales, nos matábamos unos a otros, por la comida, todos los que defendían vuestras causas eran unos violadores y unos pedófilos, me dais asco- dijo Miguel
-No sabéis ni de lo que habláis- grito el chico- eso no era para nada así, animales sois vosotros ahora que perseguís a gente que no os han hecho nada y la única manera que tenéis de defender vuestras ideas es con la violencia, nosotros tenemos las nuestras y vosotros la vuestras, no digo que ninguna sea mejor o peor, pero vosotros no sabéis ni defenderlas
-Me ha llamado animal este hijo de puta- dijo Miguel yendo hacia el- ¿que eres entonces, cristiano eh?
-No soy cristiano
-¡Ah! Entonces musulmán ¿no? O tal vez judío, o un puto budista

-No soy nada de eso- tenia a Miguel delante cuando lo dijo- yo solo creo... creo que hay algo, tengo fe...
-El tío tiene fe... a ver si tu fe para mi cadena.
-¡No! - grito la chica mientras Miguel ondeaba su cadena, esta le dio a la chica que aparto al chico, el golpe la lanzo para atrás y le dejo un ojo morado.
-Maricón, has dejado que la chica se lleve el golpe, encima de creyente cobarde, como todos los tuyos.
-Si- algo vendrá a salvarnos, violemos niños mientras- dijo la Melanie riéndose- habría que acabar con todos ellos y el mundo seria por fin un lugar digno
-¡Sois animales! -grito el chico arrodillado en el suelo- sois unos animales, decís que la religiones eran la causa del mal, pero vosotros, la gente como vosotros, sin importar si creen o si son ateos son la causa del mal.
-¿Que has dicho hijo de puta?- dijo Miguel cogiendo al chico del pelo. Le subió la cabeza lo mas que pudo, pero sin dejarle levantarse y se acerco con la cabeza hasta que su oído estibo a la altura de su boca
-Vosotros... vosotros sois y seréis siempre los malos, las personas que buscáis violencia en cualquier parte, ya sea por diversión- Miguel trago saliva- para encajar -Melanie trago saliva- o por lo que las personas como vosotros pero del bando contrario os hicieron -Gabriel trago saliva- la violencia que os engendro solo dará mas violencia.
-Ya me he cansado- dijo Miguel y le dio un rodillazo en la cara al chico, este se desplomo- vamos a reunir a estos creyentes con su creador.
Miguel se adelanto y levanto su cadena. Melanie y Gabriel se miraron un momento, sus miradas trasmitían arrepentimiento, pero recíprocamente lo interpretaron como desconfianza. Se acercaron a Miguel, Melanie con su brazo en alto y Gabriel con su bate de béisbol en alto.
-Venga tíos, ¡Poder laico!
Los tres juntos gritaron “¡Poder laico!” y comenzaron a asestarle golpes al chico en el suelo, Melanie patadas, Gabriel golpes con si bate u Miguel con su cadena.
-¡No Juan!- grito la chica mientras se acercaba a rastras al cuerpo de su amigo
-¡La perra, a por la perra!- grito Miguel- la cogió por el cuello con su cadena y empezó a estrangularla- Mira perra, ¿que era tu novio? ¿Os iba a casar un cura violador de niños? ¿O un iman con un chaleco de dinamita? ¿Si teníais un bebe que? le ibais a mutilar y cortarle el pene o algo así?
-Miguel ya basta, esta muerta- dijo Gabriel
-¿O que? ¿Lo ibais a cambiar por una vaca porque son sagradas verdad? ¿O le ibais a intoxicar para que alcanzara el nirvana? ¿Eh perra? ¡Responde!
-Miguel dejala ya y vamonos esta muerta joder
-Muerta no es bastante, quiero que cuando la policía los encuentre vea la violencia que se llevaran todos aquellos creyentes que sigan sus mierda de ideales- dijo y comenzó a golpearlos, a la chica y al chico, con su cadena- tomad izquierdistas de mierda, tomad vuestro progreso, ¿de que progreso me habláis maricas? Solo queréis volver hacia atrás, habéis convertido la izquierda en la derecha y la derecha en la izquierda, no sabéis ni lo que queréis.
-¿Y tu que?- dijo Gabriel- ¿tu que quieres conseguir con esto?, ¡dejalos ya y vamonos antes de que alguien venga!
-¿Yo que?- dijo Miguel- lo que quiero ya lo he dicho, cuando esto salga mañana en las noticias los creyentes se pensaran dos veces eso de promulgar su fe y captar niñatos... ¿no es ese nuestro objetivo?- dijo acercándose a Gabriel, tenia una cara que imponía miedo mas que sabiduría, al igual que sus palabras- ¿No Gabriel? ¿O has olvidado ya lo que paso hace unos años?
-No... pero dejalo ya, vamonos, si nos pillan no... no servirá de nada, sera mejor....
-Si...- dijo Miguel mirando a Gabriel a los ojos, a menos de un palmo de el- si... sera mejor- se hecho la cadena al hombro y continuo caminando.
Gabriel trago saliva, realmente Miguel le había causado terror.
Los tres abandonaron la calle, Miguel por delante de ellos, Melanie y Gabriel cruzando miradas rápidas de auxilio, pero si atreverse a escucharlas mutuamente.

4 Horas antes.

En una plaza hay montado un gran barullo, hay unos altavoces alrededor de una especie de escenario de madera con un micro, en la plaza hay una fuente rodeada de pancartas, en ellas se pueden leer cosas como: “Ten fe” , “FE”, ¨Cree”, “Cree en algo, pero CREE”, “LA FE ES UN PODER QUE SE CONSIGUE CREYENDO”, “NO AL FANATISMO CREE” CREE, marca la diferencia” entre otras frases. La gente se arremolina alrededor del escenario, algunos mas cerca, otros mas alejados, tímidos a escuchar, otros con miedo, otros con duda sobre que e aquello. De repente un hombre de unos treinta años de edad se sube al escenario y se acerca al micro.
-Hola buenas tardes, gracias por venir hoy aquí a esta manifestación los que habéis venido y los que habéis pasado por aquí y no sabéis muy bien de que va esto os explico, somos el grupo PRO-FE, que deriva de PRO Forma de Expresión, y somos un grupo creyente, muchos diréis ¡Oh! ¿como puede ser eso en estos tiempos que corren? ¿Que aun creen en que un hombre del cual no hay ningún dato concluyente era el hijo de dios? ¿Como pueden defender un pensamiento que llevo a cabo el famoso 11-S hace ya décadas? Y demás comentarías sobre las diferentes religiones... No, no somos un grupo que defiende las religiones antiguas, como bien pone en algunas de nuestras pancartas defendemos la fe y la creencia, pero no tenemos ninguna religión predilecta y mucho menos defendemos las religiones antiguas, no... ya evolucionamos, la humanidad ya evoluciono de esa fase “preadolescente” de usar cualquier excusa para enriquecerse individualmente a través del miedo y la necesidad de fe de algunas personas... no. Somos un grupo que apoya a gente que quiera creer, creer sencillamente. En este mundo laico que hemos creado después de la Real Ley Laica, aprobada hace ya, hoy justamente una década, por la cual el mundo, al menos el desarrollado se consideraba un mundo laico, así se distinguió entre países del mundo laico Francia, América, Inglaterra, Alemania y países del mundo creyente, antes llamados países del tercer mundo... Nos prometieron que esto iba a ser un cambio radical, que todo el dinero que movían las iglesias serian neto para países con necesidades, que se acabarían los atentados... que... se acabarían las peleas de barrio entre creyentes y ateos... pero la verdad, es que no ha sido así... ya se, ya se, ¿hombre que dice este colgado? Antes eramos animales, las calles no eran seguras, tenias que mirar debajo de tu coche por si había una bomba puesta por un terrorista, o cada vez que cogías un avión, un tren, un barco ibas con miedo de que estallase, el racismo que había solo por ser de una religión u otra... pero todo eso... ¿es vedad? ¿Alguno de ustedes vivió entre 2000 o 2010 o entre 2020? me dirán, no pero hay periódicos que informaban de ello y datos, si, los datos informaban de los centenares que murieron, pero... ¿y de los miles que vivían? ¿que paso con esos miles? No salían en los periódicos, no eran noticia jugosa, publicaban lo que les diera dinero, todos los periódicos, y créanme, muchos de los que dirigían esos periódicos... eran ateos, no creyentes. Entonces, ¿donde estaba el problema con la religión? ¿Si se abolió debió ser por algo no? si... había un problema, el fanatismo religioso, el creer que si le contabas a un cura tus pecados se te perdonaban con decir que estabas arrepentido, si de verdad los estabas no se lo contabas a un cura, si no a la persona que te diese tu justo castigo. El creer que vengarse de un país es matar a gente que vive en el, gente inocente. El creer que hay que exterminar a una raza u otra por su religión, ese era el problema y nos han hecho creer que con la abolición de la religión, el problema ha desaparecido y no, sigue ahí, el problema no es la religión, es la gente que la mal interpreta, en el holocausto nazi el problema, basándonos en la filosofía de este, no fue la teoría de la evolución de Darwin, fue su mala interpretación. El problema no fueron las religiones si no las personas y nos han tergiversado la verdad, nos han dicho que antes salias a la calle y te podía explotar un coche bomba, nos han dicho que los sacerdotes violaban a sus monaguillos, nos han dicho lo que querían decirnos, pero eso no es verdad, nos han estereotipado el pasado haciéndonos parecer perros que se peleaban por un hueso... y ahora, ahora que no hay nadie para decir: Checheche, que todo esto no fue así porque yo lo viví, ahora nos meten el chute final diciéndonos que el paso de la creencia a la laicalidad, es un paso evolutivo a nivel mental. Ahora quieren aprobar en un consenso científico de pacotilla, sin sentido alguno para aquellos que no estén “mojados” y tengo un poco de cultura, que el hombre ha dado un paso mas en su evolución, quieren nombrarnos ahora con el nombre científico de “Homo Metasapiens” para dejarnos ya claro que antes eramos otra especie que soñaba con ser como somos ahora en sus películas, libros y demás, siendo esta la evolución mas nimia de toda la cadena de la evolución humana, un chiste, una chorrada, con intenciones nada buenas, y eso se ve a simple vista. Muchos de vosotros diréis, aunque eso sea así, ¿para que traer la fe, que no la religión, de vuelta? La pregunta de verdad amigo es ¿Como pudimos quitarla? La fe es lo que a muchas personas les mantiene con vida, personas que han perdido a seres queridos y tienen fe en que están en un sitio mejor, personas que tienen fe en que hay algo aparte de lo que se ve, gente que tiene fe en la humanidad y piensa que el ateísmo no es la creencia final, que aun podemos evolucionar mas, gente que cree en si misma y en los demás, gente que cree en un paraíso cuando muera y gente que cree que ese paraíso se puede traer a la tierra, vosotros mismo cuando os proponéis algo, tenéis fe en que salga, pero os han tapado los ojos para que no os deis cuenta, los mismos que no quieren que creáis tienen fe, fe en que no creáis... y por ahora lo van consiguiendo... antes había un dicho... la fe mueve montañas... ¿por que debería desaparecer algo tan poderoso? Abolimos la religión, sin saber que la gran mayoría de gente que acunaba esta era sencillamente gente de fe, curas, párrocos, feligreses, solo tenían fe, pero necesitaban una representación física, en unos casos Cristo y Dios, en otras Moisés y Javhe, nuestros nombres proceden de nuestra fe, se puede sacar al hombre de la fe, pero no la fe del hombre. Y lo más importante, no es nuestros aviones, nuestros edificios, que caminemos erguidos lo que nos hace personas y no animales, sino nuestra inteligencia y la capacidad para tener fe, es un don maravilloso el poder creer en algo que nos da fuerzas en momentos difíciles la sensación que recorre nuestro cuerpo cuando creemos, ¿quien dice que el día de mañana la fe no sera un superpoder?- dice el hombre son una risa- y nos están obligando a que no lo usemos... por eso desde aquí, desde PRO-FE animamos a la gente a eso a que crea a que tenga fe, y FE con mayúsculas... a que no pierda ese don que nos hace humanos y nos ayuda a resistir... y a que vean que hay un nuevo fanatismo, el fanatismo del ateísmo, que bajo ese nombre se ve encubierto, pero es un fanatismo, al fin y al cabo... muchas gracias, ahora haremos una ronda de lectura de textos antiguos de diferentes religiones, partiendo de la mesopotamica y que...

4 Horas después

-Gracias chicos por los altavoces, -decía el hombre de la charla- es una pena que los que iban a traer se estropearan
-Nada, a sido un placer- dice el chico
-¿Os acerco a casa en mi coche u os vienen a recoger?
-¿Pues casi mejor en coche no cariño?- dice la chica
-Si, cargar con los altavoces... como que no- dice el chico con una risa- todavía no tengo la superfé esa que has dicho
-Ha quedado un poco friki- dice la chica
-Venga... Juan era ¿no? Hay que ponerle un poco de salsa a la vida
-Si- dijo el chico riéndose.
El hombre que había hablado se quedo parado un momento sujetando un altavoz.
-¿Que pasa Raul?-pregunto el chico
-Juan, Sara iros
-¿Como?- dijeron los dos mirando hacia donde miraba Raul, seis chicos se acercaban por las tres calles que había frente a ellos, estaba desierto, solo quedaban Raul, los dos chicos y unas tres personas mas ayudando a recoger.
-¿Quienes son?
-No lo se, pero se a que vienen, ¡corred!

"Afirmar que Dios no existe es tan estupido como decir que tuvo un hijo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario