Bienvenidos

Blog de narrativa. Proyectos: DIARIO DE UN NOMUERTO, TEORIAS DE LA CONSPIRACION, RELATOS SUELTOS
Leed y comentad lo que os parece

viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrevista con el Doctor

[Un doctor tiene algo que contarle a en exclusiva a un periodista, tiene la solución a un problema de la humanidad, pero tal vez no esten hablando de lo mismo]




ENTREVISTA CON EL DOCTOR


Entrevista a un Doctor en su despacho por un reportero joven, comienza el reportero:

-Primero de todo, buenas tardes
-Buenas tardes
-Bien Doctor...
-No, mi nombre no es relevante en el tema que abarcamos, joven
-De acuerdo, entonces le llamare de usted o Doctor
-Me parece bien
-Si le parece empiezo
-De acuerdo
-Bien, vera estamos aquí por su reciente descubrimiento, el cual logro alrededor de hará una semana si no me equivoco-el Doctor asiente con la cabeza- bien, hablenos de el, ¿cuanto tiempo le ha llevado de investigación?
-Pues los últimos casi diez años mas o menos de mi vida, aunque mi proyecto lo monte yo hace solo tres, ya había trabajado en otros proyectos de mismo objetivo, por no hablar que mi vida entera ha estado rodeada de ello, he tenido mucha empatía con este tema
-¿Que vivencias de su vida le han marcado en este tema?
-Pues supongo que como bien sabrán, mi padre, fue bastante largo...
-Eso le hizo pensar que tenia que actuar ¿no?
-Podría decirse así, mas que otra cosa lo hice también por mi, con estas cosas nunca se sabe
-¿Se refiere por si se repetía?
-Si
-¡Ah!- el reportero mira sus apuntes, no parecía esperar esa respuesta- bueno... y cuéntenos ¿que otras motivaciones le llevaron ha esto?, si las hay
-Mi afán de superación, necesito investigar y descubrir, saber y hallar soluciones a los problemas
-Supongo que también pensó en lo revolucionario que seria y eso le daba fuerzas ¿no?
-En absoluto
-¿Es usted consciente, supongo que si, de el BOM que esto va a suponer?, marcara un antes y un después en este tema y sera la salvación de miles de personas
-Eso me tiene sin cuidado, y le puedo asegurar que esto que estamos haciendo si marcara un antes y un después
-De acuerdo... -el reportero vuelve a mirar sus apuntes- dígame ¿como consiguió subvencionar todo esto? Esta claro que todo lo que monto hace tres años le ha debido de costar bastante
-El dinero no es problema para mi... provengo de una familia bastante adinerada, mis padres fueron médicos, y mis abuelos también, nos viene de familia, por no hablar de las inversiones de mi familia, terrenos ...etc, las cuales como heredero único obtuve y administre -el Doctor se ríe levemente- ademas nunca ha sido una familia de mucho gastar, para dejarnos a sus descendientes siempre un futuro mejor y que nosotros a a su vez se lo dejemos a los nuestros. Aunque yo eso ya no pueda hacerlo desde hace justamente tres años
-Supongo que la muerte de su hijo le debió de afectar y por eso se volcó mas en su proyecto
-Si, pero dejo claro, que yo ese dinero solo lo tome para centrarme en mi hobbie
-¿Se refiere a lo que ha conseguido?
-Obviamente, aunque le parezca raro, yo disfruto haciendo mi trabajo, es mas no lo considero ni si quiera trabajo, solo gano dinero haciendo lo que me gusta
-Supongo que tiene que ser gratificante ayudar a gente gustándote y vivir de ello
-De hecho, joven, el trato con la persona es lo único que odio de este trabajo, yo investigo, aunque sea doctor y haya trabajado con gente en mi consulta aparte.
-No solo me refiero a eso, si no también a lo que ayudara su descubrimiento a otras personas.
-¡Ah! La verdad es que eso también me da igual. La única razón por la que me metí en un proyecto que ayuda a las personas es porque los únicos proyectos que se subvencionan son esos, los que teóricamente resultan “útiles” para la sociedad. Yo solo me metí en este proyecto porque había algo que solucionar, algo muy difícil, era solo un reto.
-Pero después decidió montar su propio centro de investigación, supongo que ya le habría gustado la idea de solucionar dicho problema para la sociedad.
-No, sencillamente cuando ese era el único que se subvencionaba, me limite a entrar en el en el 2002 y para el 2009 ya había estado en varios centros que trataban con ello, estaba tan metido que tuve que terminarlo.
-Entonces, ¿porque monto su propio centro? Supongo que para tenerlo todo mas a su gusto y...
-No, no para nada, lo malo de esos centros, es que tu investigas, hallas la respuesta y luego ellos se llevan la fama, cosa que no me importa, y la respuesta, cosa que considero personal, es un problema que solo he resuelto yo.
-Entonces deja claro que su principal motivación simplemente es la autosupearación y el ir mejorando dejando la ayuda en un segundo plano, ¿se refiere a eso?
-Dicho de forma bonita si, aunque mas que ha un segundo, a un decimoquinto plano -el doctor vuelve a reírse levemente- aunque sin que sirva de precedentes, voy a explicar a groso modo, para que lo entiendan todos los televidentes mi contribución a la sociedad.
-¿Eso quiere decir que nos va a explicar la dinámica de su vacuna contra el cáncer, en primicia en televisión?
-No, no, ni mucho menos, voy a mostrar el impreso, el único impreso que contiene todos los hallazgos de mi estudio – el Doctor saca un montón de hojas encuadernadas- el cual aun no tiene ningún otro centro y el cual he borrado definitivamente de todo archivo. Cada prueba, cada existo y cada error, están únicamente aquí- dijo el Doctor zarandeando aquellos papeles, a continuación acerco una papelera y los prendió fuego, desmenuzándose estos y cayendo en dicha papelera de metal, para sorpresa y exclamación del reportero que se le habían quedado los ojos como platos.
-Un segundo ¿que hace?- dijo saltando de la silla para que no le diesen las llamas que salían desperdigadas
-Destruirlos, destruir mi trabajo, aquí solo hay pruebas de porque mi descubrimiento esta bien y en que cosas ha fallado, pero la formula, la receta la Solución, esta aquí- dijo presionando su indice sobre su sien- en esta cabeza y ahí se va a quedar
-¿Que esta diciendo? Esto no es lo acordado
-Me da igual lo que le dijese que diría en la entrevista, esto es lo que hay, es mi trabajo y yo hago con el lo que me place, investigue tanto tiempo solo como un hobbi, ya se lo dije, en ningún momento dije que fuese a revelar la cura del cáncer ni ante cámaras ni ante centros.
-Pero usted esta loco, tiene algo increíble en sus manos y lo esta quemando
-Si joven, algo increíble, demasiado increíble para esta sociedad.
-Pero dijo que el motivo de su entrevista era dar a conocer algo que ayudaría a la gente y lo esta quemando...
-Esto no es lo que va a ayudar a la gente, tengo algo mejor, para todos los que vean esto, para todos los que no les interesen este tipo de programas, para todos los incivilizados, para todos los que hacen de la sociedad algo asocial, para todos esos canceres de la humanidad, y en especial para todos aquellos que han hecho de estos tres últimos años los peores de toda mi vida tanto para mi como para mi mujer. Hasta que la sociedad no cambie, hasta que la sociedad no se de cuenta de que necesita un cambio, de que no puede mirar para otro lado mientras niños en las calles campan a sus anchas hostigando a la gente, siendo el preludio de atracadores a navaja sin sentido, que luego transformaran de ello su negocio, hasta que no se decidan a ayudar al prójimo en la calle en lugar de quejarse de la basura de las esquinas, en lugar de mirar a otro lado cuando hay un conflicto vayan a prestar su ayuda, hasta que la sociedad no escuche a los que necesitan ser escuchados, hasta que los que necesitan ser escuchados no abandonen sus matanzas por reuniones, hasta que el que este arriba no se ponga totalmente en el pellejo de el que esta abajo y los de un lado en la de sus compañeros del otro, hasta que la sociedad no comprenda que todos cometemos errores, hasta que la sociedad no comprenda que no nos movemos en un entorno físico sino dialéctico... es decir hasta que la sociedad no se haga una sanación de lo que realmente la enferma a si misma, su gente, no saldrá a la luz mi descubrimiento. No para sanar a lo que enferma a la sociedad, la tengo, tengo la respuesta para el autentico cáncer de la humanidad el autentico virus del papiloma humano, que hace que sus miembros se dividan sin cesar y la enfermen, el autentico carcinoma eres tú y tus actos. La naturaleza con este mecanismo es la que sana a la sociedad, retirando al azar uno tras otro sus gérmenes, es cierto que se puede llevar a quien no debe, parecía injusto, pero aquí me hallo, con la Solución, las vidas perdidas podrían salvarse, la justicia sobre esa enfermedad Podría obtenerse, pero no se tendrá sencillamente por la gente que no quiere. Esa es la vacuna, la vacuna es que a partir de ahora sabréis que si vuestro padre enferma de cáncer, si vuestro hijo tiene un tumor... vosotros pudisteis haberlo salvado... los componentes sanos actuaran, los componentes sanos presionaran y los enfermos deberán revertir poco a poco hasta sanar, si quieren sobrevivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario