Bienvenidos

Blog de narrativa. Proyectos: DIARIO DE UN NOMUERTO, TEORIAS DE LA CONSPIRACION, RELATOS SUELTOS
Leed y comentad lo que os parece

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Por qué yo no?

[Intento de escrito teatral sobre como cada dia sobrevivimos a miles de cosas que no nos pasan, hemos sobrevivido a terremotos de gran escala, explosiones a unos metros nuestra, asesinatos... todo porque no nos ha pasado, tiene merito tener esa suerte tan grande de que la muerte nunca nos elija... ¿por que?]




¿Por qué yo no?

En un plato de televisión típico, se ve a través de la cámara que enfoca al presentador de un informativo

Presentador: Hoy amanece con una trágica noticia, veinte personas perdieron la vida ayer en un terremoto en valencia, la policía, bomberos, cruz roja y diversas fuerzas de seguridad han acudido a la zona del incidente, hasta el momento hay veinte muertos y casi un centenar de desaparecidos, que algunos de ellos bien podrían estar bajo los escombros.

Escena oscura, no se ve nada, solo se escucha una voz
Protagonista: ¿Por que yo no?

Una mano coge un mando a distancia
En un plato de televisión típico, se ve a través de la cámara que enfoca al presentador de un informativo

Presentador: Terrible noticia llega a nuestra redacción, esta tarde un atentado bomba llevado a cabo por una organización terrorista a acabado con la vida de casi un centenar de personas, la bomba camuflada en una mochila que fue dejada en una estación de tren de Galicia ha provocado la friolera de ochenta y siete muertos y catorce heridos.

Escena oscura, no se ve nada, solo se escucha una voz
Protagonista: ¿Por que yo no?
Una mano coge un mando a distancia y apunta hacia una tele desenfocada.

En un plato de televisión típico, se ve a través de la cámara que enfoca al presentador de un informativo

Presentador: Ayer a la noche tuvo lugar en París una catástrofe que se cobro la vida de casi un centenar de personas, sucedió un accidente de trafico provocado por un autobús el cual al parecer iba descontrolado y provoco un accidente en cadena, se han registrado ya veinticuatro heridos y 8 muertos...

Escena oscura, no se ve nada, solo se escucha una voz
Protagonista: ¿Por que yo no?
Una mano coge un mando a distancia y apunta hacia una tele desenfocada, la apaga.

Escenario 1: un paso de peatones, al medio día, en una zona desierta. Solo hay una persona y otra que de repente habla detrás suya

Presentador: ¿Por que tu no? Es lo que siempre te preguntas después de mi informativo
Protagonista: ¿Por que yo no? Vivo viendo como muchos mueren, pero eso no me pasa a mi
Presentador: Suena a anuncio de trafico (esboza una sonrisa)
Protagonista: No, pero esto es real, muchos mueren pero yo no, la bomba nunca esta donde yo camino, el terremoto nunca derriba mi edificio, el accidente nunca pasa en mi coche.
Presentador: ¿Te crees inmortal?
Protagonista: No, se que puedo morir, pero parece como si solo yo tuviese el poder para matarme. Nadie hasta la fecha me ha matado, ni he muerto de viejo
Presentador: No ha pasado suficiente tiempo para qe mueras de viejo.
Protagonista: ¿No? Cuando tenga setenta años, si muero, tendre la msima sensacion que ahora, la sensación de que e tiempo pasa y de el solo me quedan los recuerdos, seran mas, pero la sensacion sera la misma.

Presentador:¿Te crees inmortal?
Protagonista: Ciertamente no hay pruebas de que no sea así.
Presentador: Tumbate en el asfalto
El protagonista se tumbaba en el asfalto, con los brazos en cruz, esperando un coche
Protagonista: No pasa nada
Presentador: Esto esta desierto
Protagonista: Que casualidad
Presentador: Y por que eres inmortal
Protagonista: porque no puedo morir, ¿que pregunta es esa?
Presentador: ¿Y por que no puedes morir?
Protagonista: Porque... (el protagonista intenta contestar aceleradamente, peros e para en seco y piensa)... pues no lo se... pero no puedo morir (el protagonista dice esta frase con temor, como si fuese una maldición)
Presentador: Ya no estas tan alegre
Protagonista: Es que... no puedo morir, aunque quiera...
Presentador: Estas aquí desde y para siempre, disfruta de tu inmortalidad (el presentador se aleja caminando lentamente por la derecha del protagonista, con las manos cogidas tras la espalda)
El protagonista se pone en pie y sigue al presentador, el presentador solo anda, pero el protagonista tiene que correr para alcanzarlo.
Protagonista: Espera, no te vayas,
Presentador: Estas en una jaula de recuerdos de la que temes salir y en la que llevas demasiado tiempo,
Protagonista: ¿Donde estoy? ¿quien eres?
El presentador se gira y mueve los labios pero no se escucha lo que dice

Escena 2: el protagonista camina con un amigo con carpetas ambos en las manos, acaban de salir de clase, es medio día y van por una calle antigua y desierta.

Protagonista: en serio tuve un sueño de los mas raro, era como... que yo era inmortal, pero eso era algo malo porque yo quería morir
Amigo: ¿querías morir?
Protagonista: Si, osea no morir, sino tener la posibilidad de hacerlo si quiero, y hablaba con un tío que me sonaba de algo, pero no le recuerdo la cara
Amigo: tío que paranoia (dice riéndose)
El protagonista saca un cigarro y busca con la mirada alguien para pedir fuego, se acerca a un hombre que acaba de salir de su coseche, trajeado.
Protagonista: Perdone, ¿tiene fuego?(su amigo se acerca por detrás)
Amigo:Tío ¿otra vez fumando? Eso te va a matar

Flasback

Escena 1 pero solo sale el presentador, se enfocan sus labios, habla muy despacio
Presentador: Estas en tu ultimo sueño, y yo soy tu intento de morir

Escena 2
El hombre se gira, solo se le ven la mitad inferior de la cara
Hombre: claro, aquí tienes
El protagonista se queda absorto con el cigarro en la boca y el mechero en la mano, se repone y se lo enciende, le devuelve el mechero y sigue caminando.
Amigo: ¿tío estas bien?
Protagonista: mi ultimo... sueño...
Amigo: ¿Que dices?
El protagonista mira a su a migo fijamente un momento y se queda pensando, tiene cara de asustado.
Amigo: tío me estas asustando.
Protagonista: Eh, no nada, sigamos

Los dos personajes andan unos metros, finalmente el protagonista embiste a su amigo contra una pared.

… Dicen que al morir ves pasar toda tu vida por delante, como si fuese una película o un sueño, pero si has muerto, ¿como distingues ese sueño de la realidad?...
… ¿Y si lo distingues... que mas te quedaría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario