Bienvenidos

Blog de narrativa. Proyectos: DIARIO DE UN NOMUERTO, TEORIAS DE LA CONSPIRACION, RELATOS SUELTOS
Leed y comentad lo que os parece

domingo, 8 de enero de 2012

10º Capítulo "Las muertos que llegaron primero" [Diario de los Muertos]

Continuaron hablando, Amador les preguntó que era lo que se supone que hacían exactamente, a lo que Goliat se vio un poco evasivo de contestar.


En la conversación Goliat le preguntó a Amador que pensaba que habría allá afuera. Amador no tenia ni idea, por lo que recordábamos todos, lo que sea que hiciese que la gente se convirtiera en zombi había llegado a España de forma instantánea. Tal y como había pasado en otros países, sin previo aviso, aunque nosotros ya estábamos más que advertidos, ya que fuimos el último país de Europa en estar infestados de muertos por las calles.
Goliat nos dijo que Almería, nuestra ciudad, había sido de las primeras en caer,  el había sido destinado aquí, en donde murió. Por desgracia esos eran sus recuerdos más lejanos. Lo poco que recordaba era como Neoeuropa se habían unido para combatir esta epidemia. Seller, según nos dijo, estaba totalmente convencido de que allá afuera, el mundo sigue jugando al mismo juego del capitalismo de siempre.
"El dinero es lo unico capaz de mantener el orden"
Goliat le contó a Amador que Almería seguiría estando desierta. De ahí nos habían apresado y por la duración del viaje apostaba a que la base en la que nos encontrábamos no estaba demasiado lejos. Estaba interesado, aunque se andaba por las ramas y con sutileza intentaba sacarle si a Amador le interesaría salir de esta prisión ya.
Por lo visto yo había llegado hace poco, pero el área 420 llevaba ya abierta  mes y medio  y la gente de allí no aguantaba más ese encierro.
Nos contó que hacia 2 semanas los militares habían decidido hacer limpieza y habian masacrado a casi todos ellos, salvo los que se habían escondido en los remolques destrozados que por algun motivo se hallaban en el centro del reciento.
"Cuando se ha experimentado la muerte no quieres buscarte mas oportunidades de morir" nos dijo. Sin embargo el resto de despertados no parecía tener espiritu para intentar escapar.
Pero sin embargo cuando Amador se reveló,  vio como toda la gente se ensalzava de valor y le seguia. Amador dijo que eso no era valor, era miedo... sin embargo no teníamos ni idea de que hubiese pasado todo eso y les hubiesen tratado así.
"Nos”... Nos lo han hecho, si atacan a uno de nosotros nos atacan a todos"contesto Andy.
"No es lo único que nos han hecho" dijo de repente una voz saliendo de los barracones.
Era una mujer, encapuchada, con una especie de sweater-poncho con correas muy deshilachado, piel muy blanca, ceniza. Se quitó la capucha, sus ojos eran rojos, estaban llenos de sangre, a penas se distinguía la pupila.
“Me llamo Agata”

No hay comentarios:

Publicar un comentario