Bienvenidos

Blog de narrativa. Proyectos: DIARIO DE UN NOMUERTO, TEORIAS DE LA CONSPIRACION, RELATOS SUELTOS
Leed y comentad lo que os parece

jueves, 12 de enero de 2012

12º Capítulo "Los Muertos planean algo" [Diario de los Muerto]



Agata nos pidió que nos sentásemos en las camas hechas con ropas y colchones viejos, no se de donde los sacarian, y nos lo contó todo.
Parecía ser que el ejército, cuando creo esta base, nos tenía aun más miedo. Ella, Seller y Goliat habían sido de los primeros en llegar aquí. Habían visto como al principio los trataban aun peor por el miedo que les tenían y como poco a poco comenzaron a llegar mas despertados. Y como se llevaban a gente como, loq ue Goliat supone, sujetos de pruebas.

… Al principio era cualquiera, pero al poco comenzaron a llevarse sobretodo niños, ya que por alguna causa todos ellos son despertados. Ninguno regresa nunca. Cuando nos dimos cuenta, hará poco tiempo, decidimos meterlos a todos en los remolques y custodiarlos.
-Deberia ser bueno que se lleven a despertados,-dijo Amador-  creo que cuando se den cuenta de la poca diferencia que hay entre nosotros nos…
-Cuando eso suceda, nos matarán.
Amador discrepó en ello, él piensa que no pasará eso, sino que se darán cuenta de que no somos un enemigo, verán que somos su igual y nos dejarán. El hombre de cara quemada le escuchó, se alzó y, con al voz alta, casi gritando, empezó a decirle a Amador que eso jamás sucedería, en cuánto vean que somos capaces de razonar tanto como antes de lo sucedido querrán acabar con nosotros pues supondremos un peligro aun mayor.
-… Si hay algo peor que un enemigo fuerte y estúpido es un enemigo fuerte e inteligente…
-… En cualquier caso,- continuo Agata - tanto si nos consideran enemigos o amigos, aquí no estamos seguros Amador, aun nos temen mucho. Tarde o temprano pasará algo y sus acciones serán llevadas a cabo por el miedo.
-Pues más vale que no pase nada- dictaminó Amador levantándose- No sé que es lo que pretendéis…  pero una tontería podría constarnos la vida a todos- me hizo una señal para que le acompañara a la puerta y me fui con él, mientras salíamos el tipo de la cara quemada profería voces, sentado, con la mirada fija en su libro, diciendo.
“¡Déjalos Agata, ellos sabrán lo que hacen, no les necesitamos, iros, iros y esperad que esos vivos os traten bien!”
Amador y yo salimos de allí, luego tuve una conversación con él sobre esto. Me dijo que
no vaya con ellos, - “están totalmente perdidos, solamente espero que no hagan ninguna estupidez que nos pueda costar esta segunda oportunidad para vivir que hemos conseguido…”-
>> Ellos planean fugarse, pero no contarán con mi ayuda<< terminó de decirme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario