Bienvenidos

Blog de narrativa. Proyectos: DIARIO DE UN NOMUERTO, TEORIAS DE LA CONSPIRACION, RELATOS SUELTOS
Leed y comentad lo que os parece

lunes, 16 de enero de 2012

14º Capítulo "Los Muertos van armados" [Diario de los Muertos]



Lo sucedido esta tarde nos ha hecho a Amador y a mí unirnos al grupo de Agata.
Nos ha explicado su plan. Es un plan que se debe llevar muy en silencio para que salga bien, pues el ejército ahora vigila todos los movimientos que hacemos. Se supone que muchos nos tienen por “zombis descerebrados” pero no todos, otros piensan que razonamos perfectamente, nos explicó ella.
Nos dijo que aquí no solo hay militares, también hay científicos. Con la ayuda de Goliat habían  trazado un plano de más o menos como puede estar delimitada esta base.


Al principio- nos contó Goliat- solo existía la tienda central, el campo y un par de barracones de soldados, después- a la vez que hablaba señalaba las zonas en el plano, hecho de varios folios juntos, trozos de tela y despojos- empezaron a expandir alrededor de la zona central mas barracones y zonas.
-…Los vehículos se encuentran en la periferia de la base, rodeándola. Tenemos que llegar hasta ellos una vez hayamos cogido las llaves del cajetín que se encuentra custodiado en la zona anexa al edificio central…
Nos explicó que a la derecha del edificio central estaba la sala con las llaves y a la izquierda de ésta el cuarto de electricidad, que daba suministro a todo el campamento. Para salir de aquí, primero necesitábamos  cortar la electricidad, tanto para deselectrificar la valla y salir como para que los focos de las cuatro torres en las esquinas de la base quedaran inutilizados.
Amador lo veía imposible. De primeras debía de haber alguien fuera para cortar la corriente y de segundas aunque lográsemos salir no nos podríamos mover a nuestras anchas por el campamento. No duraríamos ni dos minutos.
-… No si cortamos toda la electricidad, pasará un tiempo antes de que se enciendan los generadores de emergencia, y si además los distraemos podremos pasar desapercibidos.
Aun así, para que uno salga necesitamos a uno fuera. “Eso es una paradoja a menos que tengas a alguien afuera” decía Amador. Pero Goliat le dijo que sabia como hacer que uno salga.
Se acercaron entonces cuatro niños y dos niñas, tendrían entre siete y doce años. Goliat nos explicó su plan: Debían de salir fuera del barracón, por alguna razón los soldados se llevaban a los niños para experimentar con ellos (o eso suponían ya que ninguno había regresado),  se llevarían a uno, el cual llevaría consigo camufladas 2 granadas y una pistola.
-… Un momento, ¿Cómo?
Seller levató unas mantas, entre ellas se encontraban un par de armas y un par de granada, municion y unos silenciadores.
Todo un pequeño arsenal ahí, ¿Cómo demonios habían metido eso dentro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario