Bienvenidos

Blog de narrativa. Proyectos: DIARIO DE UN NOMUERTO, TEORIAS DE LA CONSPIRACION, RELATOS SUELTOS
Leed y comentad lo que os parece

martes, 17 de enero de 2012

15º Capítulo "Los Muertos y su plan final" [Diario de los Muertos]

Música ambiental: Batman Begins Soundtrack - Molossus      http://www.youtube.com/watch?v=iZst_2xJHAI

-Los metí en la base en el forro de mi abrigo,- explicó Seller refiriéndose a las armas. Por lo que dijo, antes ni siquiera te revisaban, ni te tocaban-  lo diseñé especialmente para llevar en el todo lo necesario para huir de la ciudad: munición, bebida, latas de conservas, tabaco… por desgracia parece que no conseguí huir después de todo…
Sin embargo, estaba claro que esas armas: pistolas de pequeño calibre y silenciadores, no estaban destinadas a oleadas de zombis.


Goliat siguió explicando: Los solían llevar, a los niños que cogían, dos soldados hasta el edificio central, pero el resto de soldados estarían pendientes. Dado que por la noche todos están haciendo guardia, en el edificio central solo hay dos o cuatro militares. Ahí “disimuladamente” debía soltar la primera granada y salir corriendo. Se crearía así la primera distracción que nos permitirá acercarnos a la valla sin que se fijen en nosotros.
La segunda vendría cuando el niño, que debía de correr hacia el cuarto eléctrico de la base,  soltase ahí la segunda granada.
-Si fuese yo podría desactivarlo más disimuladamente, pero al ser un niño no podemos esperar que sepa que circuitos cortar. Soltará una granada dentro y los inutilizara por completo, creando así una segunda distracción.
En ese momento Goliat, Fénix,, Agata, Amador, Mascara, Seller y otro tipo más; armados, irían a la zona de llaves, que se encontraba precisamente al otro lado del cuarto de electricidad, donde habrían ido la mayoría de los soldados. Cogerían las llaves de los vehículos y se dirigirían a la periferia de la base a por ellos. Una vez hecho esto volverían con ellos a la zona central y recogerían a los demás.
Amador discrepó por varias razones:
En primer lugar decía que no podíamos poner en ese peligro a un niño. No va a saber hacer frente a una situación así y si sale mal estamos condenados, si hacemos algo tan “bruto” terminarán de considerarnos una amenaza y entonces sí que vamos a sufrir… y en segundo lugar, no podíamos sacarlos a todos, -” ¡Dios! Pensaba que te referías a sacar a tres o cuatro, ¡pero a todos!”-dijo.
Fénix asintió. Él también pensaba que no podríamos sacarlos a todos y proponía que se siguiese el plan, pero al llegar a la periferia escapar directamente los que hubiésemos llegado. Según él debíamos ir a la ciudad más cercana (Almería) y una vez allí reunir recursos y pensar un plan para liberar al resto.
Amador lo miró con malos ojos. No debía de sentarle bien que la persona que menos le gustaba de aquel grupo fuese el único que le daba la razón. Amador no se fiaba de Fénix en absoluto. Pensaba que sus intenciones eran movidas más que por la lógica, por egoísmo. Creo que aunque no hubiera peligro en sacarnos a todos él no habría hecho ese esfuerzo…
Goliat le dio la razón a Amador, pero no podían hacer otra cosa. O salían todos o ninguno. Una vez que escapásemos no podíamos volver al campamento a liberarlos y los que se quedasen… a saber que suerte corrían…
Goliat le recordó a Amador lo que le pasó a Andy. Ya parecía no afectarle. Amador se defendió de ello diciendo que era solo un “cliché” pero las palabras de Agata lo interrumpieron y terminaron de convencerle:
Sencillamente:  Si alguna vez nos toleran no será en esta base…Tal ves sí nos lleguen a aceptar, pero no ahora. Ahora como bien dijo ella era la epoca del miedo, y con el miedo solo se hacen tonterias... tonterias que podían costarnos la vida a nosotros.
Estoy con ella, quedandonos aquí solo nos convertiria en los futuros martires de una epocade miedo... y prefiero vivir a salir en los libros de historia como un pobre diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario