Bienvenidos

Blog de narrativa. Proyectos: DIARIO DE UN NOMUERTO, TEORIAS DE LA CONSPIRACION, RELATOS SUELTOS
Leed y comentad lo que os parece

viernes, 6 de enero de 2012

9º Capítulo "Los muertos discuten"[Diario de los Muertos]


Tras presentarnos, Andy se sentó junto al tipo de la gabardina. Goliat se nos acercó y nos estrechó la mano. Nos invitó a sentarnos con ellos y nos presentó al resto. Aquí vino la primera curiosidad. El chico de la máscara se llamaba “Máscara” y el de la gabardina “Seller”, por no hablar de su propio nombre “Goliat”.
A Amador de entrada eso de los "nombrecitos" no le sentó muy bien.


Amador se indigno bastante y se levantó. Les dijo que esos nombres no hacían mas que formar un muro entre nosotros y los vivos, lo cual veía una peligrosa tontería. Goliat le interrumpió mirándole fríamente a los ojos, ofendido por las acusaciones de Amador. Por desgracia él no recordaba siquiera cual era su nombre, y salvo que había sido militar y recuerdos al azar, sobre todo de los últimos días de su vida, no recordaba nada concreto. Seller se nos presento como James Sellerman. Andy le había puesto ese mote.
"Es un autentico capitalista" argumento Andy.


Goliat le comento a Amador que, por otra parte, nosotros ya no eramos a ojos de los militares iguales que los vivos. Nos matarían sin vacilar si algo pasase, habíamos sufrido un giro de 180º y nos encontrábamos al otro lado del campo de batalla. No debíamos apegarnos a quienes fuimos, aunque si recordar quienes somos, merecemos una segunda identidad.
Nos contó que como él, había gente que no recordaba su pasado en mayor o menor medida. Como yo por ejemplo,  solo recuerdo algunos momentos y experiencias, las cuales rememoro una y otra vez, pues es lo único que me queda y tengo la esperanza de recordar algo más, como cuando recordé a mi padre, o mas bien como era reclutado por el ejército.


No me gustaría verme en el espejo y decir “soy Vicente”... Ver a otra persona en el espejo y tener que llamarla por tu nombre. O que te recuerden como asesino, o el chico que mato a una niña y a su madre... me gustaría que mi nombre muriera para que todo lo que vino después no se le relacione. Aunque creo que es una cruz que deberemos llevar todos.
Tal vez no lleve suficiente tiempo aquí para estar tan harto de las barreras que ponen entre nosotros y ellos como para cambiarme el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario