Bienvenidos

Blog de narrativa. Proyectos: DIARIO DE UN NOMUERTO, TEORIAS DE LA CONSPIRACION, RELATOS SUELTOS
Leed y comentad lo que os parece

miércoles, 18 de enero de 2012

16º Capítulo "Los muertos se han unido" [Diario de los Muertos]

 Música Ambiental: Death note OST- The fall of Kira  http://www.youtube.com/watch?v=0b0zgRQIpEk

Amador después de eso parece que recapacitó, yo le tenía por sabio, por el tipo de persona que cuando solo vemos blanco y negro él ve otro color, lo dice y todos nos quedamos asombrados… Pero esta vez realmente solo había blanco y negro… y en ambos colores la muerte estaba muy presente. En cuánto a lo de usar niños, pues Amador también se opuso a ello, Goliat nos contó que los habían enseñado a usar una pistola “como habían podido” y les habían enseñado lo que debían hacer, los planos de la base, a donde debían ir… solo quedaba confiar en ellos. Supongo que son niños, pero no imbéciles


Otra cosa que debíamos saber -nos dijo Goliat- el rifle que llevan los soldados… somos inmunes a las balas por lo que parece. Él había visto incluso cadáveres con medio cuerpo que podían moverse… así que podíamos  hacernos una idea de nuestra resistencia. Pero las balas de estos rifles, los que lleva cualquier soldado, te dejan un agujero de salida de diez centímetros de diámetro y pueden dispara ráfagas… Una ráfaga de cinco balas te habrá partido por la mitad… así que  después de todo, no somos tan inmunes…
En cuánto al papel de Amador, correspondía a la “tercera distracción”. La primera nos permitiría acercarnos a la vaya, la segunda traspasarla (y con prisa antes de que activasen el generador de emergencia) llegar a las llaves. Pero había una tercera, la que les permitiría llegar a loas vehículos, de esa nos encargaríamos Amador y yo.
Debíamos informar a la gentedel plan de huida, ellos serían la tercera distracción. Cuando las luces de emergencia saltasen debían desviar la atención de los focos a ellos, armar escandalo y además cubrir el bulto de la valla rota,. La idea era usar a los zombis no despertados, a los que aun camianan sin rumbo como escudo. Incluso ellos que ahora parecian tranquilos, si se les atacaba eran capaces de reaccionar y devolver el ataque, sin embargo no todos eran asi, deberiamos de "enfurecerlos" y luego correr hasta los remolques de los camiones para escondernos de la accion militar.… esa era una de las partes más peligrosas, pues la gente estaría indefensa y no sabemos como reaccionarían los militares ante tanta contienda, temían que abriesen fuego directamente antes de que pudiesemos huir… pero nuevamente, no había otra. Solo teníamos una oportunidad.
-… Ahí es donde te necesitamos-decían-, la gente no nos seguirá a nosotros, después de todo no hemos hecho nada por ellos, pero lo que tú hiciste esta semana les ha dado valor, siempre que tú les guíes… Amador depende de ti, lo hemos pensado mucho, pero sin la tercera distracción jamás lograremos llegar a los vehículos, los focos nos detectarán…
Amador accedió, no parecía muy convencido, pero accedió. Después de la charla me comentó que no estaba muy seguro, algo le decía que no debía hacerlo, pero por otra parte veía que no quedaba otra… tenían un dilema, no sabía a que voz hacerle caso.
En lo personal me es imposible tener una opinión de esto… ahora que veo lo delicado y complicado que es el plan.... es una partida de dados.Per por otro lado, la otra opción es esperar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario