Bienvenidos

Blog de narrativa. Proyectos: DIARIO DE UN NOMUERTO, TEORIAS DE LA CONSPIRACION, RELATOS SUELTOS
Leed y comentad lo que os parece

jueves, 2 de febrero de 2012

19º Capítulo "Los Muertos se escapan" [Diario de los Muertos]

Música ambiental : Prison Break Theme (03/31)- Inking The Plan
http://www.youtube.com/watch?v=v6c263FqVd4&feature=related

Es posible que ésta sean mi última anotación en este diario. Estamos solo a unas horas de fugarnos, tal vez menos. No lo había pensado en todo lo que llevo escrito, pero si es mi última anotación… tal vez nadie la lea… pero tampoco tengo a que otra cosa aferrarme.
Los niños ya han salido, la gente afuera está ojo avizor, pero calmada. Máscara vigilia a los niños, él es el que entrará en el barracón para avisarnos de que se han llevado a alguno.


Amador está a mi lado, atado e inconsciente… pero su inconsciencia no es la típica que estamos acostumbrados a ver. No está dormido, con los ojos cerrados… no. Está con los ojos y la boca abiertos, la cabeza torcida hacia un lado y hacia atrás y recostado en la cama en forma diagonal. Mantiene la postura porque está atado… Si no fuese porque está muerto ya, parecería que Fénix lo ha matado del puñetazo.
Se palpa tensión. Yo me mantengo cayado y escribo esto sobre mis piernas. Fénix antes me lo ha cogido. Se lo he arrancado de las manos rápidamente. No quiero que lea nada de lo que escribo, en parte porque tal vez no le guste como lo menciono. Le he mirado fijamente, se ha girado y me ha dejado en paz, supongo que pasa de mí, aquí todos me ven como un pequeño tumor en el costado de Amador. No me importa, ahora mismo ellos son tumores en el culo de Fénix, lo que antes parecía un consejo ahora era una dictadura de un solo hombre. Su personalidad tapaba la de los demás.
Todos miran hacia abajo. Goliat juega con un cuchillo lanzándolo al aire y cogiéndolo al caer, Seller pone a punto todas las armas y Agata le ayuda. Hay otro tipo recostado en su cama, mirando hacia el techo de la litera.
Fénix me preguntó que si sabia conducir...Dios…Le respondí que no, con la voz algo apagada de llevar tanto cayado, ¿como iba a saber conducir?, tengo diecisiete años-… me dijo que entonces me quedaría aquí, organizando a la gente de dentro. Ellos se escaparian por la parte sureste del cerco
-…Procura concentrar el jaleo en la parte opuesta, ahí afuera hay tenemos un hombre que te ayudará- se me acercó, agachó su cabeza hasta encontrarse frente a frente con la mía-… Si quieres salir de aquí mas te vale que lo hagas bien- se rio, como le hubiese propinado un buen puñetazo… - esas palabras se me quedaron grabadas.
Seller ya tenía las armas a punto cuando Amador se despertó de repente, poco a poco empezó a recobrar movilidad, preguntó  aturdido una amalgama de “Que” ”Donde-estoy” y “Que-ha-pasado”. Nada mas ver que se despertaba, Fénix se acercó a él saludándole con un: “Ya era hora”- le dijo que se iría con ellos, por lo visto no se fiaba de dejarlo en el cerco a sus aires. Amador tomaría un coche también y les ayudaría. Fenix cogió uno de los cuchillos que tenia preparados Seller, puestos junto a todas las armas ordenadamente encima de dos colchones- “Te desatare cuando llegue el momento…”
-Malditos… aun continuáis con eso…-le farfulló Amador.
Fénix se acercó a Amador y lo agarro del hombro rodeándolo con su brazo, como si fuesen amigos, con una risa en la boca (me pareció por su aspecto y comportamiento, era difícil saber cuando reía esa cara calcinada) y le dijo que esto lo hacía por respeto a Amador, podría haberle desmembrado… pero le dijo que apreciaba su participación en esto. Amador le mando al infierno con rabia, si pudiera le habría escupido, seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario